Los periquitos son aves que se adaptan bien a temperaturas normales de una casa, pero hay que tener cuidado con los cambios extremos que se producen tanto en invierno como en verano.
Tienes que saber que las corrientes de aire no les vienen bien que en invierno se les debe tapar con un “trapo” para evitar que pasen frio y no enfermen.

Durante el verano no debes dejarlos al Sol podría probocarles una insolación, golpe de calor y deshidratación que les podría llevar a la muerte. Se les debe bañar mas a menudo en esta época del año con un pulverizador y colocarles una bañera en la jaula para que la utilicen cuando lo deseen.

El fondo de la jaula debe tener algo como una rejilla o malla para separarlos de los excrementos y por debajo de la rejilla se debe poner papel o arena adecuada para ellos.

ATENCIÓN: Si se les coloca papel como periódico o de revistas se debe tener cuidado ya que los tintes que llevan son tóxicos por eso se deben colocar de tal manera que no lleguen a el para evitar accidentes.

Para evitar la contaminación del agua y la comida debemos evitar colocar los comederos y bebederos debajo de las perchas y los columpios. Deben disponer de distintos juguetes para entretenerse y deben ser adecuados a su tamaño. Nunca debes proporcionales juguetes de piezas pequeñas, ni que contengan pinturas o barnices tóxicos para ellos.

Asegúrate de que estén en las mejores condiciones posibles para que disfruten de una vida feliz y saludable.